24 de marzo, se produce un golpe de estado durante la madrugada. La presidenta Isabel Perón es arrestada y el Gobierno es asumido por una Junta formada por un representante de cada una de las fuerzas: General Jorge Rafael Videla, Almirante Emilio Massera y el Brigadier Orlado Agosti. El 29 de marzo, cinco días después de tomar el poder, Jorge Rafael Videla jura como Presidente de la Nación, puesto en el que se mantendría hasta 1981.
Durante su Gobierno se produjo la mayor cantidad de secuestros y desapariciones en Argentina. También se produjo el conflicto por el Canal de Beagle en el que Argentina estuvo a punto de ir a una guerra en contra de la Chile que tenía como Presidente al dictador Augusto Pinochet. Prohibieron gran cantidad de cosas exceptuando el fútbol, que usaron como forma de propaganda a favor de su gobierno.
Numerosos libros fueron prohibidos durante la dictadura, muchos de ellos resultaron quemados en grandes pilas que juntaban las Fuerzas Armadas de libros provenientes de casas y bibliotecas. A las obras incendiadas se las consideraba material subversivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario